HOME / Quiénes somos / Historia
banner 1

 

banner 2

 

 

banner 4

 

banner 5

 

Historia

En 1915 se funda la farmacia Santa Ana en la Ciudad de México. Dicha farmacia tenía como objetivo principal garantizar el exacto apego a las fórmulas prescritas por los médicos.

Fue así como en 1928 se transforma la farmacia en un incipiente laboratorio e inicia la producción de medicamentos, dando origen a los Laboratorios Senosiain. En este año se lanza al mercado el primer producto fabricado en volumen industrial: el supositorio de glicerina, que se ha consolidado como el líder absoluto en su especialidad hasta la fecha.

Unos años mas tarde, en 1933, se comienza a producir la síntesis de principios activos y de mercurocromo para autoconsumo, venta a terceros y exportación.

De esta manera, en 1942 gracias a la calidad y éxito de Laboratorios Senosiain, se construye una pequeña planta farmacéutica en la colonia Veronica Anzures. Fue ahí en 1946 que se produce la primera penicilina de acción retardada en México conocida en ese entonces como “Penizol” de Laboratorios Senosiain.

La innovación, dedicación y visión de Laboratorios Senosiain dio pie al crecimiento de la empresa y en 1948 pone a su servicio sus nuevas instalaciones más grandes y funcionales en la calle de Lago Silverio 177.

Años más tarde, en 1968 se constituye la compañía Fermic, dedicada a la producción de antibióticos por fermentación, donde Senosiain participa como socio mayoritario. Fermic se convierte en el más importante productor en América Latina de tetracilina, eritromicina, ampicilina, cefalexina y gentamicina.

En 1983 se comienza la producción de farmoquímicos en Celaya Gto., con lo que se garantiza la producción y abastecimiento continuo de materias primas de alta calidad.

En 1985 se inaugura la planta farmacéutica de Celaya Gto., la cual fue concebida desde su origen para cumplir con los más estrictos estándares de calidad. Actualmente cuenta con más de 15,000 m2 de construcción y tecnología de punta para la fabricación de productos farmacéuticos.

En 1987 se lanza la línea veterinaria con los productos Enroxil, Respivet y Krecer para la industria avícola, porcina y bovina, productores de leche y carne.

En 1997 Senosiain crea la División OTC para la promoción y venta de productos de libre acceso, como el Durak, Plexus, Diocaps, entre otros.

En este mismo año, Senosiain especializa su fuerza de ventas y crea las divisiones Altia y Cetus, con el fin de brindar mejor servicio a médicos y pacientes. Dos años más tarde, se crea la división Ipal y en 2012 se lanza la división Exea.

En los primeros años del siglo XXI, Senosiain ha sido reconocido con la certificación ISO 9001, ISO 14001 para la protección del medio ambiente y como Empresa Socialmente Responsable. Gracias al esfuerzo de sus colaboradores y a su compromiso con la calidad e innovación, Senosiain ha crecido constantemente hasta consolidarse como líder en productos de prescripción en México.